Chevo, reafirma convenio con prevencion y violencia de genero.


BOLETÍN/AYUNTAMIENTO/JULIO 2020

Chevo, reafirma convenio con  prevencion y violencia de genero.

 

 

 

COYUCA DE CATALÁN, GRO.

El presidente municipal Eusebio Echeverría Tabares, reafirmó este jueves su compromiso para firmar el convenio de colaboración con  Prevención de la Violencia de Género en mujeres, niños y adolescentes en el que asiste Alma Roselin Organiz Salgado directora de Prevención Social del Delito del  estado.

La reunión tuvo lugar en presidencia municipal con la asistencia de Julio César Tapia Jiménez, coordinador de Vinculación Municipal, Miguel Ibarra Martínez,  coordinador  de proyectos en materia de Prevención del Delito, el psicólogo Jorge Hoyos Sotelo, Maribel Gómez Pineda, directora de Prevención Social del Delito Municipal, Esteban Flores Ramírez, director de Seguridad Pública y el secretario general, Rafael Bernabé Salgado.

Ahí se presentó el proyecto que en 2019 fue firmado, y que hoy nuevamente se presenta el convenio, del cual el presidente recibió una copia para su análisis y su aprobación  para la prevención de la violencia de género, campaña estatal que incluye la concientización de no violencia en dos municipios de cada región.

En la reunión se señalaron los objetivos de este convenio que son el compromiso con el sector social, funcionarios públicos, juventud y sector educativo; se destacó la importancia de atender la familia en esta etapa de confinamiento por la pandemia del covid-19, previniendo cualquier tipo de violencia en el núcleo familiar.

El programa de prevención será llevado en conjunto con el DIF Municipal, la dirección de Prevención Social del Delito Municipal y Seguridad Pública, donde se involucrarán distintas actividades para el desarrollo social, como rescate de espacios públicos, red de mujeres de apoyo contra la violencia además actividades culturales y deportivas, con métodos que no entorpezcan la prevención del covid-19, como la convocatoria a través de redes sociales y medios de comunicación.

El presidente municipal Eusebio Echeverría Tabares, expresó estar en total disposición de colaborar en este programa para prevenir violencia en menores y mujeres, de manera que la sociedad tenga una disminución de casos de ésta índole y dar difusión a la “Guía Violeta”, entregada por la directora de Prevención  Social del Delito Estatal, que contiene un directorio con el nombre de las instancias en las que se puede solicitar apoyo en caso de violencia.

 Refrendó también su compromiso de invitar a todos los coyuquenses a qué participen en todas las actividades que se darán a conocer, como el concurso de dibujo para niños de 6 a 16 años (bases en la página oficial de Facebook), actividad que beneficia a las familias durante esta cuarentena.

Señaló el alcalde municipal que en Coyuca de Catalán se continuará dando seguimiento a todos los casos que se presenten de violencia y con esta campaña se fortalecerá la labor de prevención. (Síguenos en Facebook: coyucadecatalan2018-2021, en nuestra página web: www.coyucadecatalanguerrero.gob.mx, en YouTube: Coyuca de Catalán y en Twitter: @TabaresEusebio).

 

 


Números de Emergencia


H. Ayuntamiento Municipal (767) 675-2522
Policía (745) 453-0811
Cruz Roja (745) 453-1616