Ante la fase 3 se intensifica filtros sanitizantes en Coyuca de catalan, Gro.


Ante la fase 3 se intensifica filtros sanitizantes  en Coyuca

BOLETÍN/AYUNTAMEITNO/ ABRIL 2020

COYUCA DE CATALÁN, GRO

Continúan los trabajos de inspección en el filtro sanitario dispuesto por el presidente municipal, Eusebio Echeverría Tabares, en coordinación con personal de salud, dirigido por David Vivas Mojica  director de Salud y Filemón Gutiérrez Miguel, regidor de Salud, en el puente “Miguel Alemán” de esta ciudad.

Efectuando las acciones adecuadas y bajo un protocolo riguroso para descartar cualquier posible caso sospechoso, como la aplicación de gel antibacterial y cubre bocas, la toma de temperatura y sanitización de unidades de transporte, se ha reportado que ninguna persona de las que han entrado al municipio ha tenido factor de riesgo para la población.

El médico David Vivas Mojica, ha señalado las temperaturas promedio que se ha registrado en las personas al ingreso del municipio, que oscilan en los 36° C y los 37°. Con la toma de temperatura es más fácil cerciorarse que los pobladores estén libres de síntomas del covid-19.

Las jornadas de revisión inician desde las 8 de la mañana, que es cuando las personas comienzan a transitar y culminan hasta las 9  de la noche, momento en que la población está resguarda en sus hogares; las medidas sanitizantes continuarán hasta que por decreto federal las fases de la contingencia se den por terminadas, decretada en este momento la fase 3.

Eusebio Echeverría Tabares, reafirma  su apoyo a la población más vulnerable, en coordinación con la presidente del DIF para la repartición de despensas, sustentando el #QuedateEnCasa, para que los integrantes de familias de pueblos circunvecinos no tengan problemas, por la reducción del transporte público y el traslado hasta la cabecera municipal para la compra de alimentos. (Síguenos en Facebook: coyucadecatalan2018-2021 y en nuestra página web: www.coyucadecatalanguerrero.gob.mx).

COVID19

 


Números de Emergencia


H. Ayuntamiento Municipal (767) 675-2522
Policía (745) 453-0811
Cruz Roja (745) 453-1616