Semblanza


 

Eusebio Echeverría Tabares, campesino y ganadero, nació en Pinzan Morado, Municipio de Coyuca de Catalán, Gro., el 10 de octubre de 1960, hijo del Sr. Ciriaco Echeverría Santana y de la Sra. Felipa Tabares García, ambos dedicados a las labores del campo.

Estudió la primaria en la escuela “Cuauhtémoc” de su comunidad natal y la Secundaria, en la prestigiada Institución Educativa “Cuauhtémoc” de Coyuca de Catalán.

Contrajo matrimonio con la Sra. María de Jesús García Dimas, con quien tuvo 5 hijos: Ismael, Juan Carlos, Saúl, Fredy y Ma. Esbeydi  Echeverría García.

Fue dirigente del Sindicato de Mineros y Similares de la República Mexicana, Fracción III, Sección 17 de Taxco de Alarcón, Guerrero, y Jefe de Laboratorio de Pruebas Metalúrgicas y ensayos de oro y plata en la mina que operaba muy cerca de su lugar de origen. 

De 1998 a 2017 desempeño importantes cargos de carácter político y administrativo tales como: Presidente del Comité Municipal de la C.N.C., Regidor de Desarrollo Rural, Director de Reglamentos del Ayuntamiento, Director de Desarrollo Rural, Secretario General del Comité Municipal del PRI, Presidente de la Asociación Ganadera municipal, candidato a síndico en el año 2010, Presidente del Comité Municipal de la C.N.C y Regidor de Desarrollo Rural (2015 – 2017).

Eusebio Echeverría Tabares, siempre ha sido una persona emprendedora con altura de miras y de ambiciosas expectativas. Porque ha sido siempre un hombre del campo, se identifica plenamente con los suyos como un leal servidor social, por ello, se ha ganado a pulso la confianza y la solidaridad de las mujeres y los hombres de su ejido y de toda la vasta tierra de su municipio.

Esta no es una afirmación gratuita de este conocido ciudadano coyuquense, sino una alusión apegada a la realidad de los actos de su vida.

 

 

Números de Emergencia


H. Ayuntamiento Municipal (767) 675-2522
Policía (745) 453-0811
Cruz Roja (745) 453-1616